TEMAS DEL MOMENTOMedina vuelve "al ruedo" · Félix Bautista se defiende · Sicarios tras Rogelio · Abogados fustigan colegio · "Peaje sombra" ·
Nacionales Denuncian desalojo en Haina para construcción avenida Circunvalación
8 de Mayo del 2013
La avenida Circunvalación que irá desde Haina hasta Boca Chica.
Redacción

Varias familias que fueron desalojadas en el municipio de Haina para la construcción de la avenida Circunvalación, reclamaron su reubicación al asegurar que tras la acción quedaron a la intemperie.

Según el Comité Municipal de los Derechos Humanos de Haina, para el desalojo se usó un batallón del Ejército Nacional y supuestamente algunas personas fueron golpeadas.

Los manifestantes, que acudieron este martes al Congreso Nacional para protestar por el desalojo, dijeron que la medida fue ilegal porque no contó con el abogado del Estado.

Denunciaron que entre los heridos hay una niña de ocho años que trató de defender a su padre que estaba siendo golpeado por militares encapuchados.

El Gobierno anunció este lunes el inicio de los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación que irá desde Haina hasta Boca Chica, con una inversión inicial de 95 millones de dólares.

El anuncio de la construcción de la avenida Circunvalación ha obtenido el apoyo de muchos sectores porque entienden reducirá la congestión vehicular y la contaminación.


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas