TEMAS DEL MOMENTOMilagros Ortiz-Juramentación PRM · Fuego empresa autopista Duarte · Víctimas en Gaza · Alvarito-Falcondo-Valle Nuevo ·
Nacionales El Siuben dice que 207,365 hogares están en situación de pobreza extrema
17 de Septiembre del 2013
La mayor concentración de hogares pobres está en la frontera y Santo Domingo.
Redacción

El Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) informó que de 1 millón 700 mil hogares estudiados en el país, el 54% se encuentra en situación de carencia.

Las cifras son parte de los resultados del Estudio Socioeconómico de Hogares, basado en el “Índice de calidad de Vida”, el cual indica que de ese total 207,365 hogares están en situación de pobreza extrema y 722,451 en pobreza general.

Al ofrecer la información en la Z101, la directora del Siuben, Matilde Chávez de Álvarez, explicó que dentro de su población objetivo, entre pobreza extrema y general, hay 929,816 hogares “los cuales deberán ser intervenidos.”

Explicó que donde hay mayor concentración de este tipo de hogares es básicamente en la zona fronteriza y zonas urbanas como Santo Domingo y Santiago.

Chávez de Álvarez sostuvo que el gabinete social del gobierno trabaja en coordinación con los demás ministerios e instituciones para buscar soluciones a los problemas.

La funcionaria habló en esos términos al ser entrevistada en el programa Voces Propias de la Z101.


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas